Imprimir

Una fiesta oriental en color naranja

La cultura oriental gracias a todo los elementos exótico que posee, su riqueza gráfica y cultura, se está haciendo más popular y es un tema que se esta poniendo en boga por ser muy divertida y súper innovadora para las fiestas. 

En ellas, la decoración y la organización tendrán que ver mucho con artículos y temas orientales, como los dragones chinos o las flores de cerezo japonesas, las lamparás paraguas y abanicos típicos de las decoraciones orientales.

Por lo general los colores tradicionales de estas culturas son el rojo, negro y blanco, pero en esta coacción vamos a trabajar con el color naranja para hacer nuestra decoración diferente, más alegre y más moderna. Este color es muy vibrante, estimula la mente y está asociado con la energía, la felicidad y la creatividad. En la cultura oriental el color naranja es representativo del budismo, el fuego, la riqueza y la realeza.

Los colores base o acompañantes a utilizar deben ser neutros, con el propósito de lograr un fondo simple que haga resaltar nuestro color principal, el Naranja. Se puede emplear el blanco, beige y gris, dejando el color negro para los acentos y contrastes, que te servirá para definir las formas y realzar algunos espacios como la mesa principal. Sin embargo, puedes experimentar con otros colores como  el rojo (que representa al sol), ocre (que representan al fuego),  y verdes (que representan a la naturaleza). Recuerda no usarlos todos y utilízalos sólo para algunos detalles. 

fiesta oriental naranja

Unas ideas que puedes usar para decorar el lugar de tu fiesta pueden ser  biombos forrados de papel blanco o con motivos alusivos a China, Corea o Japón. Además, decora el techo con lámparas chinas combinadas entre naranjas y blancas, puedes además usarlas de diferentes tamaños para dar un efecto de movimiento y aportarán mucha luz, elegancia y dinamismo al ambiente de la fiesta. Puedes colocar en las mesas velas flotantes o usar figuras como estatuas de Buda,  geishas o dragones como centro de mesa. Otra buena idea es colocar la mantelería, de color blancos y las servilletas de color naranja, si las consigues con inscripciones japonesas o chinas en negro, el contraste quedará fenomenal. También puedes decora las paredes con algunos paraguas y abanicos de papel pintados a mano, puedes colocar algún pequeño bonsai para dar un toque natural a la decoración

fiesta oriental naranja d2

Si te gusta el estilo oriental pero quieres darle un toque más moderno, puedes usar pompones de papel para colocarlos ya sea solos o combinados con las lámparas de papel tradicional. Haz guirnaldas y banderines hechos de elementos de origami en papel blanco y naranja. Pon figuras de origami en los platos de cada invitado, y decora las copas de tus bebidas

Para cerrar con broche de oro, sirve comida japonesa, por ejemplo sushi o tempuras. como entradas y entre las bebidas no puede faltar el sake, y el te verde,  también puedes probar  el Jugo de ananá, peras y té verde que encontrarán en nuestra publicación 3 cócteles sin alcohol muy refrescantes.

fiesta oriental naranja d3

suscribirme2