Imprimir

Guirnalda piñata una decoración con mucha diversión

guirnalda pinata p

Esta festiva guirnalda además de ser muy vistosa por todos sus colores, le dará mucha diversión a los invitados de la fiesta con todas las sorpresas que tienen dentro.

 

Para hacer esta guirnalda necesitas 

  • Tubos de cartón o cartulina gruesa  de 6" (15 cm) de alto y 1,5 " (4 cm) de diámetro.
  • Pegamento
  • Cintas de colores
  • Papel tisú o papel de seda de muchos colores
  • un cordel grueso o resistente para colgarla
  • Confeti, dulces juguetes pequeños o cualquier regalo sorpresa que desees colocar dentro.

Elaboración:

Cortar  cuadrados de papel de seda  de 2" × 2"  (5 x 5 cms)  coloca una pequeña "X" en el centro. (esto ayudará a las golosinas se caigan al tirar) 

Coloca un poco de pegamento en las esquinas del los cuadrados y pégalos sin apretar mucho en la parte inferior del tubo de cartón.

Pega la punta una cinta de 5 pulgadas (12,5 cms) de largo sobre la "X"  Puedes asegurarla con un pequeño trozo de cinta adhesiva. 

Toma una hoja completa de papel de seda y dobla en forma de  acordeón a lo largo con pliegues de aproximadamente 1 pulgada de profundidad. 

 Cortar rectángulos. de 1 1/2 pulgadas (4 cm aprox.)

Cortar unas 4 ranuras en el extremo abierto de cada rectángulo, dejando cerca de 1/4 " (0.5 cms) en la parte superior. 

Comienza envolviendo con una franja en la parte inferior del tubo. Usa pegamento para fijar el flequillo y continua así colocando tiras sobre esta, cuidando que la siguiente tape el pegamento que colocaste en el extremo y sigue así hasta cubrir todo el tubo. 

Toma una cinta de 3" (7.5 cms)  y coloca un poco de pegamento en las puntas y pega estas en la cara interna del tubo del lado opuesto al que colocamos el cuadrado de papel. 

Rellenar con dulces, confeti, juguetes, etc 

Cuando lleguen los invitados sólo tienes que indicarles que deben halar las tiras de la piñatas para obtener regalos sorpresa.

 

guirnalda pinata d

suscribirme2