Imprimir

Cómo hacer azúcar de colores

azucar de colores p

Esta es una forma fácil de hacer en casa azúcar de colores para decorar galletas, cupcakes y cualquier postre para nuestros invitados. Esta genial idea será la sensación entre nuestros pequeños.

 

Para esto necesitaremos:

  • Azúcar granulada (cantidad necesaria)
  • Colorante alimentario líquido al gusto
  • Un botella o envase plástico

Para comenzar debemos tener a mano una botella o envase preferiblemente plástica que tenga una tapa que cierre herméticamente. Ente envase debe tener al menos 3 veces el tamaño de capacidad que la cantidad de azúcar a colorear, para que podamos agitarla fácilmente y debe estar bien limpia y totalmente seca. Una buena opción es usar una botella de bebidas gaseosas de 2 litros.

Colocamos dentro de nuestro envase nuestra azúcar, si usas la botella de 2 litros, puedes ayudarte de un embudo y colocamos dentro de esta 1 taza de azúcar. Agregamos algunas gotas del colorante que elegimos, puedes comenzar con 4 gotas, esto puede variar dependiendo del tipo de colorante que uses y el color que desees obtener. Cerramos bien nuestro envase y comenzamos a agitar nuestra botella hasta que toda la azúcar se vea de un color homogéneo. Te puede tomar algunos minutos. 

Si aun no obtienes el color deseado porque está muy claro, puedes agregar algunas gotas más. Una vez que tenemos el azúcar bien coloreado, pasamos esta a un plato para que se seque bien por al menos por 2 horas y estará listo para usar, si ves que tienes grumos puedes disolverlo con los dedos.

De sobrarnos algo de azúcar sin usar lo podemos transfer a un envase limpio y seco para guardarlo para una próxima ocasión

azucar de colores d

suscribirme2