Imprimir

Cómo hacer chupetas (piruletas) y caramelos gigantes para decorar una fiesta

chupetas gigantes p

Si estás planificando una fiesta de fantasía de caramelos para tu pequeño, aprende a hacer estas chupetas (piruletas) y caramelos gigantes con pocos elementos y muy fáciles de hacer con estas dos ideas que te mostramos.

 

Tubos de cartón vacíos o tubos de plástico funcionan bien para crear replicas gigantes de palos de caramelo. Puedes dejar los tubos de color blanco, el tradicional color actual o pintarle algunas rayas rojas para que se vean como los antiguos. Infla un globo esférico y colócalo dentro de un trozo grande de papel celofán transparente alrededor de este. Tuerce los extremos y átalos con una cinta para mantenerlo en su lugar, pégalo al  tubo para que se asemeje a la envoltura. Estos caramelos gigantes funcionan bien en las mesas y puedes probar colgarlos desde el techo, y si los haces bien grandes puedes colocarlos parados verticalmente al rededor del salón para que parezcan arboles de caramelo.

chupetas gigantes d1

Otra versión de esta chupeta, es la que puedes hacer con globos largos de los que usan los payasos para hacer figuritas con globos, usa globos de un sólo color o juega con 2 o 3 colores para dar efecto de un espiral concéntrico. Vas a necesitar, dependiendo del tamaño en que quieres hacer la chupeta 2 o hasta 4 globos alargados. Inflalos lo suficiente para que quede armando pero no muy tenso para poder torcerlos y armarlos. Toma el primer globo y enróscalo, sujetadolo con un poco de cinta adhesiva transparente, y donde termina este globo coloca concéntricamente el siguiente, el cual también sujetarás con otro poco de cinta, y así sucesivamente hasta armar tu espiral. Envuélvelo en papel celofán o papel transparente, anuda los extremos con cinta de colores y pégalo al tubo.

chupetas gigantes d2

Los caramelos los puedes hacer con la misma técnica que hicimos las chupetas pero sin pegarlas al tubo y anudando los extremos del papel transparente a ambos lados del globo.

 
suscribirme2