Imprimir

Cómo hacer un bouquet con dulces

bouquet dulces p

Un ramo hecho con dulces y caramelos es un regalo divertido para cualquier ocasión e incluso puedes usarlos como centro de mesa un tu fiestas, para que tus invitados lo disfruten luego de esta.


Usa tu imaginación y haz un ramo muy colorido, utiliza dulces que te gusten a ti, así como dulces que sean atractivos a la vista y que resalten dentro de tu bouquet, Elige colores apropiados para la ocasión, así como colores primarios vivos para un niño pequeño, rosa y azul para un baby shower (o fiesta prenatal), dorado o plateado para un aniversario, negro, morado y naranja para Halloween, rojo y blanco para San Valentín, o rojo y verde para Navidad.

 

Para iniciar necesitas un recipiente que te sirva de base, de preferencia profundo para que puede colocarle dentro un soporte para que aguante el peso de todos los dulces. También debes tener a mano, espuma florar o styrofoam, palitos de madera largos, pegamento caliente, cinta adhesiva, celofán y cintas de colores, papel picado para cubrir la base, una cinta ancha para hacer un lazo, alambres, tijeras, un cortador de alambre y por supuesto muchos dulces y caramelos.

Comienza colocando un bloque de espuma florar dentó de tu recipiente, si este es muy liviano te recomiendo colocar unas piedritas en el fondo para que hagan algo de peso y balance. Pega un poco de papel picado hasta cubrir la espuma, colócales algunos trozos de papel celofán los cuales hemos atado previamente a un palito corto y distribúyelos en la base intercalados con los dulces que ya hemos pegados a los palos más largos con algunas cintas finas en la base del dulce

Completa tu bouquet colocando un lazo grande que hemos hecho con una cinta gruesa y de color llamativo.

Por último unos consejitos. Evita usar chocolate u otros dulces que puedan derretirse si tu bouquet de dulces va a estar en una habitación cálida o si vas a transportarlo durante un día caluroso. Trata de usar dulces con cobertura para evitar que las hormigas o las abejas lo invadan, o simplemente cúbrelos con un poco de celofán transparente. 

bouquet dulces d

suscribirme2