Imprimir

Copos de nieve 3d en papel para tu fiesta.

Esta es una idea muy fácil y económica para decorar tu próxima fiesta navideña o para incluso colocar en una decoración de la película Frozen. Con papel y tijeras tendrás estos bellos copos de nieve 3d.

Material

  • 6 hojas de papel 
  • Engrapadora
  • Cinta adhesiva transparente
  • Tijeras o cortador de papel (exacto)
  • Regla 
  • lápiz

Puedes hacerlos en muchos tamaños, sólo tienes que comenzar con 6 cuadrados de papel de igual tamaño. El papel de copia normal blanco funciona bien o puedes usar papel de colores.

Doblar cada cuadrado en diagonalmente desde la esquina inferior derecha hacia parte superior izquierda para crear un triángulo. Doblar las esquinas otra vez para hacer un triángulo más pequeño. Repita con cada uno de los 5 cuadrados restantes.

Utiliza unas tijeras para cortar desde el lado que abre hacia el pliegue central del triángulo 3 cortes rectos equidistantes (de igual separación). Asegúrese de poner fin al corte a 1/2 cm (1/4") del borde. Repita con cada uno de los otros 5 cuadrados.

Desdobla el papel y colócalo de manera oblicua para que quede en forma de rombo hasta que la línea central quede vertical. Tome las esquinas del cuadrado central y júntalas para formar un rollo, asegurándolo con un poco de cinta adhesiva. Volteé el cuadrado de tal forma que el rollo que acaba de hacer quede hacia abajo (pegando de la mesa) y repita la operación con el siguiente cuadrado. Nuevamente gire el papel y repita con el último cuadrado. Debe repetir esta operación cada una de las esquinas de los cuadrados que se conforman en el centro del papel de forma alterna, comenzando siempre por el cuadrado más pequeño. Repita esta operación con cada uno de los 5 cuadrados.

Colocar todos los cuadrado armados juntos de tal forma que se vean como un patrón de copo de nieve. Toma 3 de ellos por los centros  y asegúralos con una grapa. Repite el proceso con los 3 restantes. Luego toma las dos mitades y las engrápalas juntas. Por último, toma una de las puntas y colócale un cordel o cinta para colgarlo y decorar tu fiesta.

copos de nieve 3d en papel para decorar

suscribirme2