Imprimir

Cómo hace una guirnalda decorativa de tela

Es tan festiva, divertida!  y se ve genial! Es el toque final que necesita cualquier decoración, incluso de cualquier fiesta. ¿Necesitas una idea fácil y económica para realizar una guirnalda decorativa en la que te pueden ayudar tus niños ahora que están en vacaciones? 

Esta guirnalda es muy adecuada para los niños! Ellos pueden ayudar a atar las tiras la tela y se divertirán al decidir el orden de las distintas telas.

Todo lo que necesita son unas tiras de tela, unas tijeras o cuchilla giratoria, una regla y un cordón de grosor mediano, tan largo como desees.

Los primero será elegir las telas a usar en las combinaciones que desees. No tienes necesariamente que comprar bandas de telas para esta decoración. Puedes usar cualquier resto de tela que te ha quedado de otras manualidades, o incluso utilizar un mantel viejo o sábana que no vas a utilizar más y que tenga un color bonito que combine con tu proyecto.

¿Cómo hacerlo?

1. Cortar las tiras de tela de 1 " por 10" de largo ( 2.5 cm x 25 cm) tantas como sean necesarias. Debes cortar entre 30 o 40 por cada metro de cordón a decorar
2. Determinar el orden en que desea las tiras de tela. Usa tu imaginación para crear combinaciones geniales
3. Corta el cordón del largo deseado
4. Colocar la primera pieza de tela alrededor de 10" (25 cm) de distancia del extremo de la cuerda. Es adecuado dejar un poco de cordón a los extremos sin tela, ya que lo hace más fácil para atar o colgar.
5. Para atarlos debemos doblar la tira a la mitad y colocarla por debajo del cordón, Tomar los dos extremos y pasarlos por el centro del dobles rodeando al cordón tal como se muestra en el gráfico.
6. Continuar atando tiras, una al lado de otra alternando los colores, hasta cubrir el largo de cordón deseado.



Listo, ya puedes colocar tu guirnalda en la pared o sobre la puerta que deseas decorar, incluso en una ventana quedaría muy bien.

suscribirme2