Imprimir

Pompones hechos de camisetas viejas

¿tienes una camiseta vieja, 2 o tal vez 20 que no usas más? conviértelas en unos bonitos y divertidos pompones, son fáciles de hacer y puedes decorar con ellos a un muy bajo precio. 

 ¿Qué necesitamos?

  • camisetas, 1 por pom pom
  • tijeras
  • cartón

Utiliza objetos redondos para trazar círculos sobre un cartón (puedes usar una caja vieja) para hacer 2 plantillas como las que se muestra en la foto 2 del diagrama que mostramos abajo. El diámetro del círculo exterior es de 6,5 " (aprox 16 cms) y el diámetro del círculo interior es de 2,5" (aprox. 6 cms). Se puede jugar con los tamaños de plantillas usando diámetros distintos para obtener pompones de diferentes tamaños.

Cortar la camiseta en tiras de 1/2 " (más o menos 1,5 cms). 

Toma una tira larga y colócala entre dos plantillas de cartón del mismo tamaño, tal como se muestra en al foto 3

Colocar otra tira en el extremo del círculo y comenzar a rodear la plantilla desde el borde interior hasta el borde exterior. Hala  la tira con fuerza de modo que se extienda el material. Cuando llegues a la final de una tira, toma otra tira y colócala sobre esta y haz dos vueltas sombre la misma, asegúrate de  solapar el extremo de la tira anterior de modo que se mantiene en su lugar y quede asegurada para que no se suelte posteriormente. Continúa con envolviendo con las tiras alrededor de la plantilla hasta llegar al otro extremo. (ver fotos 4 y 5)

Haz  2 capas más de tiras hasta completar 3 capas en total.

Ahora toma la tira central y hala hasta hacer un lazo sin anudarlo muy fuerte que ayudará a mantener todas las tiras juntas en su lugar para el siguiente paso, asegúrate de tirar con fuerza, pero no mucha antes de anudarla, como se muestra en la foto 6.

Con una mano sosteniendo las tiras sobre el cartón use las tijeras para cortar las tiras de tela a lo largo de la plantilla por el borde externo. Te recomiendo usar unas tijeras afiladas. Al tener cortadas todas las tiras, hala nuevamente la tira central hasta que esté bien apretada y haz un nudo fuerte. Ahora ya puedes quitar las plantillas. Ver foto 7 y 8

Para un estilo más alocado y divertido puedes hacer tres pompones de tamaños distintos y en colores contratantes, cuélgalos a largos desiguales, y disfruta de la vista.

 

camiseta pom-pom d

 

suscribirme2