Imprimir

Bolsas de susto para tu fiesta de halloween

Estas divertidas bolsas para pedir dulce o truco en el día de Halloween, son fáciles de hacer, rápidas y puedes  pedirle a tus hijos que te ayuden a realizarlas, para que las puedan disfrutar en esta festividad. Lo mejor es que son reusables y puedes guardarlas para el siguiente año.

 

Antes de iniciar este se necesita tener los siguientes materiales e implementos:

  • Fieltro o tela del color deseado (debe ser aproximadamente de 45 x 90 cms)
  • Fieltro de color a contraste con la base (aproximadamente de 20 x20 cms)
  • Patron impreso (descargar de esta página)
  • Máquina de coser o pegamento caliente
  • Cortador circular 
  • Mantel de corte
  • Regla
  • Lapiz
  • Alfileres
  • Tijeras

Si usted no tiene un cortador rotativo y un mantel de corte, puede utilizar un par de tijeras

Si no posee una máquina de coser, puede hacerla cosida a mano o puede emplear  pegamento caliente.

Puedes usar botones, cintas y otros adornos para decorar a tu gusto y personalizar tu bolsa de trucos.

 Ahora podemos empezar a hacer la bolsa ...

1.- Tenga a mano todos sus material

2.- Comience por cortar el fieltro. Una pieza que es de 30 x 75 cms y dos piezas  de 10 x 45 cms. Dado que la construcción de estas bolsas es simples, usted puede ajustar el tamaño a sus necesidades!

3.-Doble su pieza grande de fieltro en la mitad.  Cosa cada lado hasta hacer un pequeño sobre. Su bolsa de ahora tendrá dos lados cosidos, justo enfrente de la otra. Además contará con un borde doblado y un borde abierto justo enfrente de la otra. recuerda que puedes coser a mano esta bolsa o aplicar pegamento caliente con una línea muy delgada entre las dos capas del fieltro.

4.- Coloca en diagonal cada esquina inferior de la bolsa y marca una linea a 45 grados.

halloween bag1

5.- Cose sobre esta línea y luego corta la esquina excedente dejando un borde de separación de la costura, para que cuando le des vuelta a esta se cree una base de fondo. Repita este procedimiento para el otro lado.

6.- Para hacer que las asas de la  bolsa, doble la pieza de 10 x 45 cms a la mitad. Cose el borde a lo largo de cada pieza, Una vez listas las asas, debe voltear estas hasta tener el lado interno hacia afuera. 

Una vez que las asas estén del lado derecho hacia fuera, puedes coser por su borde para fijar estas y para darles un toque más estético.

7.- Coloque en el borde superior de la bolsa, a 5 cms de cada costura una marca. Alinee en el borde exterior un extremo de la asa con alfileres. Sujete el extremo de esta para que se alinee con el borde superior de la bolsa. Pon el otro extremo de la asa en el mismo lugar pero en la cara opuesta de la bolsa. Asegúrate de que el lado de la asa esté mirando hacia afuera de la bolsa (ver diagrama) Repita este paso en el otro lado de la bolsa con la otra asa.

8.- Cosa el borde de la bolsa para fijar las dos asas.  Dobla el borde hacia adentro de manera que las asas queden hacia afuera y hacia arriba. Haz una costura por el borde para fijar y una segunda costura  con una separación de 2 cms para dar más firmeza.

halloween bag2

Ahora puedes decorar a tu gusto, Usa fieltro de un color contrastaste para cortar las formas de los personajes que pegarás sobre estas bolsas. Descarga el PDF con los patrones de estos personajes aquí. Imprime este y corta las piezas deseadas. Pégalas a tu bolsa y agrégale los adornos adicionales que desees. Puede también decorar ambas caras de la bolsa.

halloween bag3
 
line
 
Comparte este enlace en tu red social para obtener la descarga gratuita de este imprimible
 
 
line
 
suscribirme2