Imprimir

Una fiesta en el circo

Todos adoramos el circo desde muy pequeños. Los divertidos payasos, los animales que hacen trucos y hasta los trajes de los que trabajan en la gran carpa, hay tantos componentes fantásticos que una fiesta decorada como un circo nos alegrará el día con toda seguridad. 

Como son tantos los elementos que tiene un circo, para crear nuestra fiesta sería recomendable centrarnos en los elemento que más nos gustan de este, ya sean los payasos, los animales, los magos o los malabaristas, así te será más fácil desarrollar toda la decoración y los elementos que incluirás en la fiesta. Pero recuerda que la carpa es el elemento más significativo y recordado.

En cuanto a los colores a usar, puedes usar los tradicionales rojo, blanco y amarillo, pero por ser tema tan rico en elementos gráficos puedes dar rienda suelta a tu imaginación usando los colores que más te gusten y que deberán ser colores brillantes y contrastantes. Este es una de las pocas ocasiones en que podrás usar muchos colores a la vez y no se verá mal, todo lo contrario conseguirás mostrar mucha alegría con tantos colores.

Comienza por ambientar el salón, y puedes improvisar una carpa con algunas tiras de tela roja. Coloca algunas cortinas rojas sujetadas a los lados de la puerta de entrada con un cartel como si fuese la entrada de la carpa, y hasta incluso puedes colocar una  baranda de cordones como la que ponen para que el público haga la fila al entrar a la gran carpa. Coloca pósters de animales para ambientar, algunos globos y banderines. no olvides dejar un espacio que hará las veces de escenario para que puedan hacer allí algunos trucos o actuaciones de entretenimiento, con cortinas y banderines e incluso luces intermitentes de colores. 

una fiesta en el circo

Si cuentas con buen espacio para la fiesta, crea estaciones de entretenimiento con juegos, concursos, actuaciones de payasos, magos o malabaristas y hasta pintacaritas, así los niños podrán ir de una en una para divertirse. Si cuentas con un jardín para la fiesta, arma algunos toldos para estas estaciones y decóralos con globos y haz un cartel para cada uno. Intercálalos con puestos de dulces, cotufas (palomitas), helados, bebidas y hog dogs. Puedes darles al llegar un lote de tickets con los que podrán entrar a cada una de las atracciones y participar canjeando cada uno de ellos, pero no olvides incluir una buena cantidad para cada niño, así no restringirás su diversión.

Una buena idea para entretener a los niños es hacer concursos y entregarles premios por ganar. Consigue algunos hula-hula y premia al que más tiempo consiga mantenerlos dando vueltas, o algunas botellas plásticas y pídeles que lances pequeños aros para que entren en los cuellos de estas o que las derriben con pelotas. Puedes hacer la búsqueda del tesoro escondiendo cosas dentro del salón o el jardín o la versión de el tesoro escondido en globos que publicamos en este blog.

una fiesta en el circo d2

No está de más decirte que todos lo elementos tradicionales de la fiesta deberán estar decorados con el tema y colores que elegiste, desde el pastel, los dulces y galletas y hasta las invitaciones. Puedes hacer que tu pastel sea una carpa de circo, tus cupcakes decorados a juegos, usar muchos banderines y globos para decorar la mesa de dulces, y tus invitaciones pueden ser una entrada para el circo.  

una fiesta en el circo d3

Con estas pequeñas ideas puedes crear un día de mucha diversión para tus pequeños. Si estás buscando elementos para decorar tu fiesta te invitamos a descargar los imprimibles gratuitos de circo que tenemos en este website o comprar en nuestra tienda los elementos del tema "Un día en el Circo".

 

Leer también

 

suscribirme2