Imprimir

Bolitas de queso Philadelphia y Roquefort con almendras tostadas

bolas queso crema almendras p

Esta es una receta no solo rápida si no también económica para servir unos deliciosos aperitivos con queso y el toque crocante del almendras.

 

Ingredientes

  • 200 gr de queso Philadelphia 
  • 100 gr de queso Roquefort
  • 125 gr de almendras  en láminas.

Elaboración 

Mezclamos los dos quesos en un bol, dependiendo cantidad empleada de cada uno, el sabor puede variar un poco. Se puede suavizar las bolitas añadiendo más queso philadelphia y menos de roquefor, pero si por el contrario nos gusta más fuerte añade más roquefort.

Tomamos las almendras en laminas y las colocamos en una sartén seca en fuego medio bajo por un par de minutos y agitando un poco hasta que estén tostadas y tengan un color dorado en su superficie sin estar quemadas. Las retiramos del fuego y dejamos enfriar bien y las colocamos en una fuente  ancha. Podemos también trocearlas un poco para que queden en pedazos pequeños.

Una vez tenemos la mezcla de los quesos, y con una cuchara tomamos un poco para ir dando forma a nuestras bolitas, y las hacemos rodar sobre las almendras para que se peguen sobre toda la superficie de nuestras bolita de queso.

Mantenlas en un lugar fresco o refrigeradas hasta servir, y acompañadas con tostadas de pan o galletas saladas crujientes.

Puedes agregar si es de tu gusto algo de perejil, albahaca u orégano fresco finamente picado para darle un sabor adicional y fresco a nuestra bolitas  de queso crema.

bolas queso crema almendras d

suscribirme2