Imprimir

Paté vegetariano de setas y almendras

pate setas almendras p

Esta  receta es toda una explosión de sabor en el paladar e ideal para servir cuando tienes invitados vegetarianos o amantes de los paté.

 

Ingredientes

  • 300g de champiñones o setas portobello
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 75g de almendra fileteada
  • 50g de mantequilla
  • sal
  • pimienta negra recién molida 

Elaboración

Limpia bien las setas, ya sé que no se deben lavar, para asegurarse de que no tienen tierra. Pica la cebolla (ni muy gruesa ni muy fina) y machacar los ajos.

Precalienta el horno a 180ºC (350ºF) y preparar una bandeja de hornear con las almendras fileteadas.  Hornear las almendras durante unos 10 minutos, vigilando que no se quemen.

Calentar 25g de mantequilla en una sartén grande y añadir la cebolla, los ajos y un poco de sal. Cocinar la cebolla y los ajos a fuego medio durante 10 minutos o hasta que estén bien hechos y tengan un color dorado oscuro. Remover de vez en cuando durante este proceso.

Mientras se doran los ajos y la cebolla, cortamos las setas en trozos del mismo tamaño. Si usas champiñones, córtalos en láminas gruesas. Añadimos las setas, salpimentamos y subimos un poco el fuego hasta que empiecen a soltar el agua. Bajamos el fuego de nuevo y cocinamos las setas hasta que estén ligeramente caramelizadas, durante otros 10 minutos más aunque depende del tipo de seta utilizado, ya que no deben quedar quemadas ni aguadas.

Retiramos la sartén del fuego y esperamos unos minutos para transferir el contenido de la sartén a una procesadora o picadora. Añadimos las almendras tostadas (reservaremos unas pocas para decorar), los 25g de mantequilla restantes y trituramos todo hasta conseguir una pasta homogénea. Probamos y rectificamos el punto de sal y transferimos a un recipiente para hacer el paté

Refrigerar  1 hora como mínimo. Servir con algunas almendras tostadas por encima acompañado de un buen pan o tostadas. 

Tips

Usa el tipo de seta que más te guste ya sean portobello, champiñones blancos, crimini o setas ostra.

Si no encuentras almendra fileteada, puedes utilizarla entera, aunque tardará más tiempo en tostarse en el horno y hay que triturarlas más a la hora de hacer el paté.

Puedes prepararlo con algo de antelación y se mantiene bien en el frigorífico hasta por 4-5 días 

suscribirme2