Imprimir

Fresas en Esmokin

Esquisitos bocadillos con un toque original que resaltarán por su estilo en la mesa de postres de tu boda o en una orinales bandejas en día de tu celebración por tu graduación.

 

Tiempo de preparación: 30 min
Porciones: 24 fresas

 Ingredientes:

fresas smoking4

  • 24 fresas

  • 1 1/2 tazas de chips de chocolate semiamargo o chocolate bitter

  • 2 cucharadas de manteca vegetal o 2 cucharadas de manteca vegetal
  • 1 1/2 tazas de chocolate blanco, picado
 

Preparación:

1. Forrar una bandeja de hornear grande con papel encerado.

2. Limpiar las fresas. Secarlas con toallas de papel.

3. Colocar los chips de chocolate semiamargo y 1 cucharada de manteca vegetal en un recipiente apto para microondas. Programar el microondas en temperatura MEDIA (50% de potencia), o en la configuración de descongelación, durante 45 segundos. Revolver. Repetir hasta que el chocolate esté suave y la manteca vegetal se haya derretido. Revolver hasta que la mezcla tenga una consistencia suave. Repetir el proceso con el chocolate blanco y la cucharada de manteca vegetal restante.

4. Sostener 1 fresa desde su cabo y sumergir 3⁄4 parte de la fresa en el chocolate blanco derretido. Escurrir el exceso. Repetir con el resto de las fresas. Colocar en la bandeja con el papel encerado y dejar secar unos minutos.

5. Sumergir cada fresa bañada en chocolate blanco en ángulo de manra lateral en el chocolate semiamargo, creando un lado de la "solapa". Con el otro lado de la fresa, repetir el procedimiento en el ángulo opuesto. Colocarlos en la bandeja hasta secar.

6. Colocar una pequeña cantidad de chocolate semiamargo derretido en una pequeña bolsa plástica que se pueda volver a cerrar. Cortar una punta diminuta en una esquina. Dibujar los botones y la corbata de moño. Refrigerar durante aproximadamente 1 hora o hasta que la cubierta de chocolate esté firme.


Para hacer fresas con un siseño de vestido de novias, sólo hacer la sumerción en chocolate blanco y decorar al gusto con más detalles en chocolante blanco o perlas.

Sugerencia: Se pueden preparar con hasta 8 horas de anticipación, pero es recomendable consumirlas el mismo día. Conservar en el refrigerador.




suscribirme2