Imprimir

4 golosinas dulce y saludables para la fiestas de los pequeños

golosinas dulces saludables p

Toda fiesta simpre cuenta con innumerables golosinas para todos los niños, de colores y sabores innumerables. Aquí te mostramos unas alternativas saludables que puedes hacer en casa. 

 
Toda madre cambiaría las típicas golosinas comerciales por unas comidas saludables, para que sus hijos estén mejor alimentados y lejos de la azucar excesiva que poseen las tradicionales golocinas de las fiestas. Estas sencillas recetas, que puede hacer con poco esfuerzo, son además de económicas muy nutritvas. Atrevete a probarlas u disfrutarlas con los chicos
 

 

golosinas dulces saludables d1 

 
HOJUELAS DE MANGO SECO.
 
Una receta de una golosina que además de saludable es dulce, deliciosa y crujiente. Tan llenas de sabor que no dejarán ninguna y lo bueno es que no tienen azúcar añadida, pero su aporte de vitamina C, acido fónico y betacarotenos lo hace una de las golosinas dulce más adecuadas para los chicos.

Ingredientes:

4 - 5 mangos maduros
1 cucharada de miel de abejas natural
1/4 taza de jugo de limón

 Instrucciones:

1. Mezclar la miel y el jugo de limón en un tazón pequeño. Revuelve hasta que se disuelva la miel completamente.
2. Pela y cortar el mango en hojuelas delgadas
3. Sumerge cada tira en la mezcla de limón / miel, sacude el exceso. Colocar sobre hojuelas en un deshidratador.
4. Deshidratar por 10 - 12 horas a 135 grados.  Los tiempos pueden variar dependiendo de los niveles de humedad. 

Nota: de no tener un deshidratador de alimentos, puedes hacerlo colocando los mangos sobre una placa de hornear con rejilla en el horno de tu cocina a la temperatura más baja que tengas.

 

golosinas dulces saludables d2

HOJUELAS DE BANANA CRUJIENTE.

Ya sea como lo llamen en su país, banana, plátano o cambur, estas crujientes y dulces golosinas les encantarán. Este mismo procedimiento puedes realizarlo con piña y manzana.

 Ingredientes:

10 bananas apenas maduras.

Instrucciones

1. Usar una deshidratadora de alimentos o precaliente el horno a 120 ˚ F. 

2. Cortar las bananas en rodajas de 1/8 de pulgada (3 milímetros).
3. Cubra una bandeja para hornear con papel pergamino o antiaherente, y distribuye las rodajas sin colocar unas sobre otras.
4. Hornear / deshidratar  durante 20 horas.

 

golosinas dulces saludables d3 

GOMITAS ACIDAS  HECHAS DE FRUTAS

Estas golosinas saludables elaborados con fruta entera, y gelatina son la sensación de los chicos . La gelatina está llena de cosas beneficiosas como el colágeno (esencial para uñas fuertes, pelo y piel hermosa). También es una gran fuente de proteínas de alta calidad y aminoácidos.

Endulzada sólo con un poco de miel, y coloreado por los propios frutos, estas golosinas son simples, deliciosos, y muy adecuadas para la salud de tus niños. Fresa y mora son mis favoritas y combinadas con el jugo de limón, son muy buenas y además una merienda de frutas verdaderamente saludable.

Ingredientes:

2/3 taza de jugo de limón o jugo de naranja natural (si no te gustan tan ácidas usa naranja)
2/3 taza de bayas congeladas o frescas (frambuesas, arándanos, fresas, moras son geniales.)
1 o 2 cucharadas de miel
5 cucharadas de gelatina sin sabor (grenetina )

Instrucciones:

1. Vierta el jugo y las bayas en una cacerola pequeña. Calienta a fuego medio, revolviendo ocasionalmente hasta que las bayas se vuelven más suaves y comienzen a ablandarse.

2. Agregar la miel y revuelve hasta que se incorpore totalmente. Dejar que el fruto se disuelva un poco hasta que tenga la consistencia de una compota.

3. Mezcla las frutas usando una batidora de inmersión o pequeño mezclador hasta volverlas un puré homogéneo

4. Deje reposar, y enfriar durante unos 5 o 10 minutos.

5. Agrega la gelatina, una cucharada a la vez. Batir enérgicamente hasta que esté completamente incorporado, vierta de la gelatina en forma muy gradual para evitar grumos. (Si se hacen grumos puedes usar la batidora nuevamente o pasa la mezcla por la licuadora o puede poner de nuevo en el calor para ayudar a disolver la gelatina.)

6. Vierta la mezcla en un recipiente  de  25 x 25 cms aproximadamente. Refrigere hasta que cuaje (30 minutos a una hora). Cortar en cuadrados pequeños. (También puede utilizar algunos moldes lindo como esta y crear formas increíbles. 

 

golosinas dulces saludables d4

CARAMELOS DE COCO Y FRUTAS

Esta es una alternativa a los azucarados caramelos comerciales, cargados de colorantes y sabores artificiales. Fáciles de hacer y lo bueno es que puedes usar frutas que ya tengas en casa.

Instrumentos

Moldes de silicona para caramelos con formas a gusto o un molde de vidrio de 20 x 20 cms

Termómetro de cocinar o termómetro para caramelos.

 

Ingredientes

1 taza de leche de coco o crema de coco (No utilice las versiones bajas engrasas, son muy delgadas para los caramelos)

1 taza de puré de frutas frescas o fruta congelada (La fruta de su gusto)

1/2-1 taza de miel o jarabe de arce o de 40 a 50 gotas de stevia líquida, al gusto

1/2 taza de gelatina sin sabor (grenetina)

Una pizca de sal marina

1 cucharada de yogur (Opcional) 

1 cda. extracto de vainilla o de otro tipo (Opcional)

Colorante natural como el jugo de remolacha, jugo de arándano, etc o también puede usar cualquier colorante vegetal (opcional)

 

Instrucciones

1. En una cacerola, calentar la leche de coco, el edulcorante y la sal hasta que se mezclen. Llevar a justo por debajo del punto de hervor.

2. Espolvorear la gelatina sobre la parte superior de la mezcla caliente un poco a la vez, y mezclar hasta que se disuelva completamente.

3. Retire del fuego y deje que la mezcla se enfríe a alrededor de 105 a 110 grados F. Esto es importante porque usted no quiere matar a los probióticos que se encuentran en el yogur.

4. Una vez que la mezcla se haya enfriado, mezclar bien en el puré de fruta, extracto de vainilla, el yogur y colorante.

5. Vierta la mezcla en moldes de dulces o un molde de vidrio y refrigerar unos 30 minutos a una hora, hasta que esté sólido.

6. Retire el caramelo de moldes o cortar en pequeños cuadrados y guardar en un frasco en la nevera.

 

suscribirme2