Imprimir

Como hacer una lista de invitados para tu fiesta sin complicaciones

Son diversas las consideraciones a tomar en cuenta para hacer una lista de invitados, tales como económicas, familiares, sentimentales, profesionales, las que hacen que elaborar la lista de invitados resulte ser una tarea complicada para los que las organizan.
Hay 3 factores importantes que ayudan al momento de realizar su lista de invitados:

1. El presupuesto: dependiendo del presupuesto con el que cuentes y la manera en que lo quieran dividir, lo que marcará entonces el número de personas que podrán invitar. Un presupuesto reducido resulta en una lista muy corta.

2. El estilo del evento deberá definir si una fiesta en grande, un pequeño coctel con familiares y amigos íntimos, o una reunión con algunos colegas. Si el evento es informal o del tipo familiar suelen ser reducidos en invitados. Los eventos de trabajo se rige por la cantidad de personas que te interesen que deban estar presentes, y estos se restringira a colegas, asociados y algunos clientes.

3. El lugar deberá estar de adecuerdo a el número aproximado de personas que desean invitar, ya que si el salón o locación del que dispones para tu fiesta es pequeño será muy incómodo con más invitados de los que puedan sentarse con comodidad.

Unos tips adicionales:

Cuando comiences la lista de invitados, inclúyete a ti y a tu familia inmediata que sabes que estará presente. Por lo general omitimos los invitados obvios y esto nos da una visión errada del número exacto de invitados totales, pudiendo fallar el cálculo de la comida, bebida o asientos necesarios en la fiesta.

Haz una lista alterna de los invitados los cuales tal vez no asistan a la fiesta y que tienes que invitar por compromiso. Inclúyelos a tu lista final una vez confirmada su asistencia.

Toma en cuenta los invitados que puedan traer acompañantes a la fiesta, porque esto puede elevar el número de asistentes. Si tu presupuesto es muy restringido o el espacio muy pequeño, podrás indicarle a tus invitados la posibilidad de traer o no acompañantes o incluso pudieras restringir el número de acompañantes a traer.

Si tu fiesta la estás organizando en conjunto con otra persona (hermanos, esposo, hijos o colegas) pídele a los involucrados que revisen la lista y así confirmarás que no queda nadie por fuera que deba ser invitado.

suscribirme2