Imprimir

Cómo calcular cuantas porciones tiene un pastel

¿Alguna vez te has preguntado, "¿Cuántas rebanadas saldrán de este pastel?" o "¿cuanto pastel necesito comprar para que todos mis invitados puedan comer?". Esta es una pequeña guía que te ayudará a calcular este tradicional postre. 

Una pregunta que siempre nos hacemos es cuanto pastel necesito para todos nuestros invitados. Tradicionalmente esto depende de algunos factores como la costumbre del país o idiosincrasia de la gente, el tipo de evento (boda, fiesta infantil, etc), son porciones para adultos o para niños y sobre todo el tipo de pastel, que va relacionado con el evento a celebrar, si es para postre, con frutas, si lleva varios rellenos, si es para vender por tajadas/porciones, si son altas, entre otros aspectos. 

Por lo general la regla dice que las porciones en una boda son de 1 por 1 pulgadas (2,5 x 2,5 cm) ó 2 por 2 (5 x 5 cm) si serán servidas en una fiesta más casual, pero si vas a servir un pastel a la familia, o en encuentro casual y sobre todo si es el único elemento a servir como postre, es posible que tengas un tamaño de porción más grande que lo acostumbrado, tal como 3 por 3 pulgadas (7,5 x 7,5 cm), recuerda que esto dependerá también del alto del pastel, considerando que la altura más común es de 10 cm.

A la hora de comprar un pastel, una buena idea es siempre calcular un 10% o 20% más de porciones de la cantidad de invitados que tengas, en caso de que tengas invitados de último momento o que a alguno de los presente le apetezca un poco más de pastel.

Aquí les dejo este práctico gráfico para mostrar exactamente cuántos trozos de pastel según su tamaño y forma, les dará. Hay diferentes tamaños para los pasteles de boda y pasteles para fiestas tradicionales, ya sea cuadrado o redondo.

En caso de que estés confundido por el gráfico, te dejo dos ejemlos para que te guíes: Un pastel redondo de 6 pulgadas (15 cms) te dará 10 rebanadas del tamaño para boda y 8 rebanadas tamaño fiesta, y un pastel cuadrado de 8 pulgadas (20 cms) te dará 32 rebanadas del tamaño para boda y 16 rebanadas tamaño fiesta. 

calculando porciones pastel d

 

Tambiíen puede encontrar más información en

Cómo cortar porciones perfectas de un pastel redondo

Cómo cortar porciones perfectas de un pastel cuadrado

suscribirme2