Imprimir

Cómo cortar porciones perfectas de un pastel redondo

cortar porciones pastel redondo p
Esta guía muestra cómo cortar un pastel redondo o circular en porciones iguales, ya sea para una boda, para una fiesta infantil o un evento casual.  
El corte de las porciones dependerán del evento, como vimos en el artículo Cómo calcular cuantas porciones tiene un pastel . Al igual que con el pastel cuadrado de varios niveles, los cortes se realizarán por separado en cada nivel e iremos demostrando cada uno de arriba a abajo.  Recuerda que si es una boda tradicionalmente los trozos son de aproximadamente 1 pulgada x 2 pulgadas (2.5 x 5 cm) y el alto más común de las capas es de aproximadamente 4 pulgadas (10 cm). Incluso si se desea un mayor tamaño de la porción, el orden de corte sigue siendo el mismo.

Hay dos formas de cortar un pastel circular y van a depender principalmente de su tamaño. La primera forma es hacer cortes en cuña o triangulares usada en pasteles pequeños, y la otra es cortando trozos rectangulares usada en pasteles de mayor tamaño.

Hay una tercera forma de cortar un pastel circular de tamaño mediano o grande y se recomienda en caso de tener buena destreza con el cuchillo para hacer círculos. Este se basa en hacer círculos concéntricos en el interior del pastel y posteriormente cortar cuñas iguales en cada anillo.

El número de porciones mostradas en el gráfico, pretenden ser sólo una guía y muestra porciones tradicionales para bodas y otro tipo de fiestas. Para servir porciones más grandes deberás hacer el calculo de las porciones en relación al tamaño que desees servir.

 

Cortando porciones con cortes rectangulares 

cortar porciones pastel redondo d1

haz clic para ampliar

 

 

Cortando porciones en círculos concéntricos

cortar porciones pastel redondo d2

haz clic para ampliar

 

Tambien puedes conseguir más información en:

Cómo cortar porciones perfectas de un pastel cuadrado

Cómo calcular cuantas porciones tiene un pastel

suscribirme2