Imprimir

¿Cómo y cuándo sirvo queso en una fiesta, reunión o evento?

Cuando se planifica servir queso en un evento o reunión, siempre salen a relucir algunas dudas,  aquí están algunas preguntas y sugerencias a tener en cuenta.

 

¿Cómo y cuándo sirvo queso?

Cómo y cuando se sirve queso dependerá de la ocasión. Hay algunas maneras populares para servir queso para unos pocos o una multitud.

Estilo Antipasto

Servido al comienzo de una comida informal, reunión o picnic, la fuente del servicio del Antipasto puede contener queso, aceitunas, patés, salsas , galletas, embutidos , verduras y / o crudités (palitos de vegetales) .

Como una guía, un plato grande para 10-12 personas puede incluir hasta 3 quesos.

Elija entre Fetta (normal o marinado), Bocconcini, queso de cabra, quesos de fruta / salados, Brie o Camembert o incluso un trozo de Parmesano.

Después de la cena

Servir queso después de plato principal y antes del postre , es una gran manera de terminar el vino de la comida principal ... y pasar al vino de postre !

Para una cena formal de decir 4-8 personas, seleccionar de 3 a 4 estilos diferentes de queso, colocar cuñas o trozos en un gran plato, decorar con unos acompañamientos de casación simple yun poco de pan crujiente o galletas en una fuente aparte o una cesta .

Un único queso sensacional

A veces, cuando un par de amigos vienen a casa, o después de una comida sencilla, todo lo que tienes que hacer es servir un muy buen queso (a temperatura ambiente), Con un acompañamiento adecuado y un vino que combine, y sus invitados estarán en el cielo.

Queso y vino para degustación

Si usted está realizando una reunión sólo para degustar queso y vino, los quesos se deben montar en placas separadas por estilo o región, con acompañamientos incluyendo el vino del maridaje recomendado junto a este. Organizar en el orden en que van a ser probarlas - desde el de sabor más suave al más fuerte. Puedes colocarlos en un mesón largo dejando espacio entre unos y otros, o puedes colocar varias mesas dispersas por todo el salón para permitir que los invitados puedan reunirse y conversar mientras pasan de una mesa a otra.

Platos de queso para los niños

No se olvide de los niños al poner platos o mesas de queso. Lo mejor es tener en cuenta de cortar el queso en rebanadas, cubos, triángulos o cuñas para ellos, y añadir algunos acompañamientos de colores para que degusten, como los tomates cherry, pepinos, albaricoques secos, pretzels , palitos de apio, trozos de manzana, galletas. También es bueno como una merienda después de la escuela para un grupo de niños.

¿Qué debo poner en una bandeja?

Como guía, elija un queso blanco suave, un azul y uno más firme - como Cheddar añejado, Gruyere o queso tipo suizo . Para añadir un toque más atractivo, especialmente si usted está planeando un evento tipo picnic o parrillada para un grupo, tal vez incluya un queso de cabra o queso de corteza lavada.

¿Qué añadir de acompañamientos? 

Algunas frutas frescas como uvas, manzanas, ciruelas o cerezas, frutos secos, galletas o panes e incluso algo de mermeladas de frutas. Aunque lo que se pone en una bandeja sólo está limitado por su imaginación y paladar, aquí hay algunas combinaciones maravillosas de quesos seleccionados combinados con acompañamientos adecuados para ayudarle a realizar la selección más adecuada a su gusto y evento:

Plato simple de 3 quesos

  • Queso Brie con uvas rojas
  • Tradicional queso azul con rodajas de pera fresca
  • Cheddar y dulce de membrillo
  • Sirva con baguette francés crujiente y panes crujientes o tostados.

Fuente de entremeses

  • Queso Fetta servido en un tazón o fuente
  • Queso crema ahumado
  • Bocconcini
  • Salami y / o jamón rebanado
  • Aceitunas
  • Tomates Cherry
  • Pepinillos
  • Palitos de zanahoria , apio y / o pimiento rojo
  • Pan crujiente

Plato para los amantes del queso 

  • Camembert con pasta de ciruela
  • Gruyere con almendras tostadas
  • Queso Brie con nueces
  • Queso de corteza lavada (Washed rind cheese) con dátiles frescos

Sirva con pan amargo en rodajas finas, pan sueco y / o pan de frutas 

¿Cuánto queso sirvo?

En general, se calculan de 20 a 30 gramos de cada queso por persona, pero no más de un total de 100-120 gramos por persona.

¿Cómo preparo el queso?

Retire la mayoría de los quesos de la nevera al menos 30 minutos antes de servir para permitir que alcancen la temperatura ambiente. Para las ruedas enteras y trozos grandes, cortar sólo lo que usted espera usar y devolver el resto a la nevera .

Disponer un plato de servir con acompañamientos a un lado pero sin tocar el queso. Lo mejor es usar un plato más grande que permita a sus invitados espacio para poder cortar el queso.

Con los quesos firmes que se sirven en gajos o cuñas, cortar un par de trosos al servir en las bandejas, para así indicar a sus invitados cual es la mejor manera de cortar el queso.

Cubra ligeramente con un paño de cocina húmedo o una envoltura de plástico hasta el momento de servir.

suscribirme2