Imprimir

Organizando el baby shower de un bebe

El Baby Shower es la primera fiesta que se le hace a unbebé Es esa celebración llena de gente especial en el que todo gira en torno a alguien que todavía no conocemos pero ya queremos, sin duda, es el mejor momento para toda madre antes de que pueda tener a su bebe en sus brazos, por la emotividad de la festividad.
 
Por ser tan importante debemos celebrarlo en grande y pondremos un esfuerzo a cada detalle de esta fiesta tan especial en la historia de los padres o el bebé. A diferencia de muchos otros eventos, en los Baby Shower los obsequios son muy importantes. y es que en esta fiesta todo gira entorno a los regalos, para así sorprender de diferentes formas a los padres y agradar a la nueva familia.
 
A continuación enumeramos los principales detalles a los que debemos tomar atención para organizar este baby shower:
 
Quien organiza y quienes asisten
Por tradición son las amigas o los familiares cercanos los que invita u organizan este evento. Lo ideal es que se unan varias personas para participar en la organización, por todos los detalles que tienen que cubrir. Si el baby shower que estás organizando no es de una persona muy allegada a ti, pide ayuda para realizar la lista de invitados, y asegúrate de que no falte por incluir nadie, es importare invitar a sus amigos más cercanos y si familia inmediata. La lista de invitados puede ser Mixta o sólo Mujeres. Esta elección es muy importante. ¿Será una Baby Shower tradicional o moderna donde se incluirán parejas?  Estudia tu grupo de amigos y analiza tu presupuesto para poder saber cuantas personas puedes incluir y para elegir bien el lugar de la fiesta.
 
Alimentos y Bebidas 
La comida es tan importante como la decoración y entretenimiento. Lo que ofrezcas va a depender del horario en que se realice la reunión y el presupuesto que designes para ello. Si lo realizas en horas de la tarde, puedes preparar una mesa con galletas, pastelitos, mini sándwiches, etc. Una merienda es ideal. Si vas a ofrecer un almuerzo o cena, es preferible dar preparaciones que puedan ser comidas que los invitados no necesiten sentarse a una mesa, preferentemente bocadillos que puedas tener preparados de antemano. También puedes tener diferentes dips para untar en panes, galletas o tostadas.
No olvides incluir comidas sanas, siempre alguien esta cuidándose en las comidas y es posible que asistan otras personas embarazadas. Tómalo en cuenta esto para programar el tipo de alimentos y bebidas a ofrecer
 
Eligiendo la fecha
Normalmente el Baby Shower se realiza dentro del último trimestre del embarazo, entre el séptimo y octavo mes, procura no hacerlo muy cerca de la fecha de parto, para que la mamá se sienta más cómoda y disfrute su celebración, además para prevenir un parto adelantado. El mejor día para este es preferentemente en fin de semana, cuando todos están más relajados y con menos compromisos, asegurando la asistencia de la mayoría de los invitados.
 
La decoración
Un elemento muy importante pero tampoco tan complicado de resolver, ya que básicamente debes elegir un tema y colores adecuados al sexo del bebé. Si los padres no conocen el sexo porque desean esperar al día del nacimiento, elige un tema neutral con colores pasteles. Unos globos, mesas bien decoradas con unos centros de mesas llamativos, algunos ramos de flores en las mesas de comida, y una bella mesa para colocar los regalos son lo más necesario para el evento, claro cualquier adición creativa va bien en este evento.
 
Los regalos
Si bien lo tradicional es que cada invitado traiga su regalo para el baby shower, también se está poniendo muy de moda en hacer listas de regalos o participar en listas organizadas de regalos a través de páginas web. Algo que también está muy de moda es el “regalo colectivo” en el que participan personas cercanas y conocidas entre sí, para comprar o costear el pago de un regalo especial y de mayor costo. Ya sea mobiliario para el bebé hasta obsequiar la decoración de la habitación del bebé, o el ajuar completo para los primeros meses.
En todo caso es muy adecuado consultar con la futura madre cual es su preferencia, y con que elementos ya cuenta para que puedas organizar la dinámica a seguir con  los regalos.
 
Las Fotos
No nos podemos olvidar de las fotos, ya que ellas serán tu recuerdo de la reunión. Lo ideal es contratar a un fotógrafo para el evento. Otra opción es pedir a todos los invitados que tomen fotos que las compartan en una red social o página web y así las fotos tendrán distintos enfoques y vistas, entre todos darán una visión completa de la fiesta.
 
Los Juegos
Los juegos son la segunda atracción de este evento y el éxito del Baby Shower por ser la actividad que entretiene a los invitados. Debes tener preparada una lista de juegos para realizar. Tómate tu tiempo para elaborar la lista de juegos. Tan importante como los juegos que seleccionas, es el orden en que se jueguen. A medida que las personas se entusiasman, pueden disfrutar más, pero es importante comenzar con juegos fáciles. Toma en consideración si los invitados son sólo mujeres o si también participarán sus parejas y si todos son amigos muy cercanos o si se van a invitar a personas no relacionadas entre si que no tendrán la misma confianza a la hora de hacer juegos que incluyan información más privada. En internet podrás encontrar distintos juegos que pudieras realizar según el tipo de invitados y el espacio que tengas disponible para el evento.
 
Tomando en cuenta todos estos elementos te garantizarán un Baby Shower muy entretenido y que todos los invitados disfrutarán.
 
suscribirme2